WOM BOCA A BOCA, REVIEWS

business case WOM boca a boca y reviews

+ 10.000 participantes descubren y generan WOM y BOCA A BOCA de 12 productos

EL RETO
En esta ocasión Rowenta nos pidió realizar una campaña wom boca a boca para conseguir reviews cualitativas de 12 productos en distintos e-shops y marketplaces.  También quería trabajar el marketing colaborativo, generando prueba y recomendación de los productos tanto a nivel online como offline.

COMO LO RESOLVIMOS
Para cumplir con los objetivos de la marca, apostamos para realizar una campaña WOM en Kuvut, potenciada con actividades de formación, UGC y reviews.

En una primera fase, nos centramos en alcanzar una máxima participación, logrando que +10.000 participantes conocieran, hablaran e interactuaran con los productos de Rowenta durante un mes. 

business case WOM boca a boca

En esta primera fase conseguimos grandes resultados como las +20.000 visitas a Rowenta.es, donde el participante, una vez formado con videos y artículos, volvía a Kuvut para superar pruebas como los +48.000 quiz formativos contestados. 

A nivel engagement y UGC, logramos que miles de participantes buscaran su producto Rowenta preferido en la tiendas y se hicieran +2700 fotografías con ellos para participar en un concurso promovido en Kuvut y las RRSS. En otras actividades como el gaming formativo, se consiguieron +480.000 interacciones o +60.000 comentarios en el blog.

En la segunda fase de la campaña, se realizó una selección de los embajadores que recibirían los productos para probarlos, y realizar de nuevo actividades WOM boca a boca y de UGC en Kuvut y las redes sociales. En total, se consiguieron +4.000.000 impactos WOM online y offline a lo largo de toda la campaña.

Finalmente se activó la tercera fase para lograr reviews y reseñas en tiendas online y marketplaces como Amazon. Esta fase duró meses y se consiguieron +360 reseñas de calidad y escalonadas en las tiendas indicadas por la marca.

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