+ 6.000 micro influencers descubren Blitz y se forman para realizar WOM
EL RETO
Impactar y formar al máximo de personas sobre los productos Rowenta y sus propiedades. Crear recomendación a través de Brand Lovers y también nano y micro influencers en las redes sociales, especialmente Instragram.
COMO LO RESOLVIMOS
En la campaña Regina Blitz aplicamos diversos módulos de la app Kuvut destinados a conseguir boca a boca así como realizar formación relacionada con la calidad y características diferenciales del producto.
Gracias a las actividades para generar UGC como los foto-concursos, logramos miles de fotografías compartidas en las RRSS para difundir mediante el boca a boca online el mensaje de calidad que quería transmitir la marca, llegando a superar las 900.000 interacciones en RRSS.
También se promovieron actividades de formación y engagement realizando +24.000 quiz formativos y trabajando palabras e imágenes clave en actividades gaming, donde se superaron las 150.000 interacciones.
Todo ello permitió realizar un marketing boca a boca de gran calidad con 2000 embajadores seleccionados expresamente entre los 6.000 participantes y teniendo en cuenta su potencial como nano influencers. Todos ellos compartieron su experiencia off line y online consiguiendo +1.800.000 impactos WOM a lo largo de los dos meses de campaña.
Al finalizar el proyecto, se realizó un pequeño estudio de mercado teniendo en cuenta que en este caso el panel de consumo fueron exclusivamente los embajadores del proyecto
Como acostumbra a ocurrir en estas campañas WOM, al finalizar la misma promovimos a través de la app de marketing colaborativo Kuvut y los fotoconcursos, UGC en las redes sociales. En estas actividades las estrellas fueron nuestros nano y micro influencers e instagramers, los cuales una vez probaron el producto, explicaron sus experiencias en forma de reviews en sus canales.
mi
Relacionados
SAMPLING Y AMPLIFICACIÓN DIGITAL CON WEB PERSONALIZADA
EL RETO Dar a conocer los nuevos chicles Trident-OralB y sus beneficios para los dientes
BUZZ MARKETING, VENTA Y CONVERSIÓN
Generamos WOM y potenciamos el buzz marketing para conseguir cientos de ventas El RETO Vender
SAMPLING MARKETING, UGC
Sampling Marketing refrigerado y ambiente en puntos de venta EL RETORepartir 10.000 uds de Knorr