Los efectos del confinamiento en los hábitos de compra llegan para quedarse según estudio de mercado
La mitad de los consumidores (un 48% para ser exactos) afirman en un estudio de mercado que tras el confinamiento incorporarán en su día a día estos nuevos hábitos de compra. Es decir, que por un lado, sus compras se concentrarán en menos establecimientos. Y por otro, que el aumento del gasto en compras online y en tiendas tradicionales o supermercados de proximidad se mantendrá en detrimento de otros locales.
Los grandes perdedores en cuanto a compradores durante el confinamiento decretado por las autoridades para hacer frente al coronavirus han sido los hipermercados que suelen estar a las afueras de las poblaciones.
Frente a este cambio de paradigma, es importante poder predecir el comportamiento futuro de los compradores. Y eso es lo que analiza el modelo Apolda de medición de la Migración Potencial de compradores por un cambio de Hábitos, denominado modelo AMPHA. Para poder actuar ante los cambios que se avecinan, lo mejor es tener información fiable a mano y medir el riesgo de pérdida de compradores. Porque las casi 3.500 encuestas de este estudio de marcado a los consumidores de Kuvut lo indica claramente: el cambio ya está aquí.
Fuente: Estudio de mercado realizado con el método AMPHA por el Instituto Apolda con el panel de Kuvut.
https://www.slideshare.net/celiaramonwyser/los-consumidores-incorporarn-nuevos-hbitos-de-compra-tras-el-confinamiento-mide-el-riesgo-de-prdida-de-compradores-con-el-modelo-ampha-del-instituto-apolda-pregunta-al-panel-de-kuvut
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