El marketing online y los micro influencers hacen frente al coronavirus
Las acciones online parecen la mejor baza para afrontar la crisis derivada del cambio de hábitos de consumo debido a las medidas de confinamiento decretadas para hacer frente al Covid19. Ha llegado la hora de aprovechar el incremento de uso de Internet y de redes sociales.
Los cambios en el consumo derivados de la crisis del coronavirus han llegado para quedarse, en muchos casos. Las empresas han de reinventar su marketing: ahora que no pueden hacer eventos presenciales ni dar a probar producto en la calle, el marketing online en todas sus formas (micro influencers, WOM, sampling a través de canales alternativos como Glovo) son la opción más viable para que el mercado no se pare por completo.
Toca pensar en facilitar la compra online y dar un buen servicio de entrega y post venta. Es el momento de darle importancia a la comunicación en las redes sociales que han multiplicado su uso durante el confinamiento (Instagram a la cabeza, Tiktok como descubrimiento para los que todavía no la conocían). Toca apostar por la simplicidad y el ahorro de tiempo, centrarse más en consumidores de opinión clave y marketing de retención.
El marketing online puede hacer frente a la crisis del coronavirus con:
- Demostraciones virtuales
- Envío de producto a casa con campañas de WOM para buscar la interacción con el consumidor y su opinión a través de User Generated Content UGC.
- Sampling a través de canales como entrega a domicilio de compras de alimentos con Glovo, entrega en panaderías o kioskos…
- Campañas de nano y micro influencers que han visto crecer el alcance de sus contenidos y su comunidad durante este confinamiento, frente a los macro influencers que tienen sus agendas llenas y unas tarifas muchas veces prohibitivas.
- Estudios de mercado y encuestas sobre nuestro producto o servicio o incluso sobre los cambios de hábitos de consumo, ahora que tenemos tiempo de pararnos a pensar y mejorar.
- O directamente retos y campañas de User Generated Content (UGC) donde los consumidores podrán publicar fotos, opiniones y experiencias online en sus redes sociales, foros o incluso a modo de reseñas en tiendas online.
Tenemos claro que el futuro del marketing será online y centrado de los usuarios o no será.
Fuentes: Artículo basado en “Frente al coronavirus, reinventa tu marketing online” y en las fuentes de información reseñadas.
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